Browse Category: dietas

Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso

Además de tomar un desayuno nutritivo es importante que lo combinemos con una cena ligera, ya que nuestro cuerpo acumula grasas por la noche.

Aunque hayas heredado el metabolismo de tu familia, no estás condenado a conformarte con él y vivir con sobrepeso y las molestias que conlleva. Siempre es posible modificar nuestro metabolismo y hacer que trabaje con nosotros, y no en nuestra contra, para conseguir bajar de peso.

Algunos estudios han demostrado que cada uno de estos consejos acelera tu metabolismo, con lo que tu cuerpo baja de peso de forma más rápida, sana y natural en menos tiempo y con menor esfuerzo.

1. Desayuna algo nutritivo todos los días
Comer algo nutritivo en el desayuno hará que tu metabolismo comience a trabajar inmediatamente y de forma correcta. Puedes tomar algo como una tortilla de espinacas y queso feta con una rebanada de pan tostado integral poco después de levantarte .

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el Registro Nacional de Control de Peso de Estados Unidos con 5000 pacientes que implementaron el desayuno sano en su vida diaria, la pérdida de peso puede ser de hasta 30 kilos en 5 años.

Esto se debe a que el desayuno le da energía al cuerpo y este deja de acumular grasa, en su lugar comienza a trabajar con el alimento que le damos y baja de peso de forma natural. Además, es recomendable que cenes ligero, ya que durante la noche pasamos varias horas en ayuno y el cuerpo acumulará la mayor cantidad de grasa que pueda.

2. Agrega el té verde a tu dieta para bajar de peso
Te verde (2)
El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes, pero también se ha descubierto recientemente que ayuda a acelerar el metabolismo, y con ello a perder peso rápidamente.

Investigadores de diversas universidades han realizado estudios con varios grupos de gente para determinar los beneficios de esta infusión. Uno de los resultados obtenidos fue que quienes comenzaron el hábito de tomar té verde bajaron de peso con mayor rapidez que los demás, debido a que facilita la oxidación de la grasa y la termogénesis.

La cantidad ideal son 5 tazas de té verde al día, con lo que se incrementa considerablemente la energía del cuerpo con apenas 90 calorías.

3. Come alimentos ricos en omega 3
Ya sabemos que comer pescados ricos en ácidos grasos omega 3 (como el salmón o atún) acelera tu metabolismo, además de regular los niveles de azúcar en sangre y reducir otros problemas como la inflamación. Pero algunos estudios han comprobado que estos ácidos grasos también ayudan a reducir la resistencia a la leptina, una hormona que facilita la pérdida de peso.

En caso de que no te guste comer pescado o prefieras otras alternativas, puedes agregar un complemento diario de omega 3 que contenga entre 1,000 y 2,000 miligramos o algunos frutos secos para obtener los mismos beneficios.

4. No elimines todas las calorías de tu dieta
desayuno.saludable
Tenemos la idea de que quienes eliminan más calorías de su alimentación logran bajar de peso más fácilmente. Aunque esto puede ser cierto al inicio, cuando nuestro cuerpo se da cuenta de que le damos menos calorías comienza a acumular grasa para incrementar sus reservas de energía. Por ello, comer más acelera tu metabolismo, siempre y cuando elijas alimentos sanos y que aporten nutrientes.

También es importante que no pases largos períodos de ayuno. Lo ideal es comer 6 veces al día (300 calorías cada vez), en lugar de hacer dos comidas demasiado abundantes o de alto valor calórico.

5. Agrega distintas intensidades al ejercicio
La siguiente vez que realices ejercicio (caminar, nadar, correr, etc.) añade algunos intervalos de 30 segundos en los que aumentes la intensidad y luego regresa a la intensidad normal. Estos ligeros cambios harán que tu cuerpo consuma más energía, fortalece considerablemente la capacidad de las células para regenerarse y les ayuda a tener una mayor oxigenación.

Con esto también te puedes ejercitar menos tiempo pero lograr los objetivos deseados mucho más rápido. Estos intervalos los puedes añadir a cualquier deporte que realices.

6. Toma un descanso después de ejercitarte
ejercicio peso
El ejercicio es un regalo que le podemos hacer a nuestro cuerpo y nuestra salud, pero también puede ocasionar un cansancio muy severo cuando es demasiado intenso. Aunque el ejercicio nos ayuda a acelerar el metabolismo, un elemento clave es el descanso adecuado, que le permite a nuestro cuerpo regresar a su estado de calma total.

Es importante tener en cuenta que la cantidad de calorías que se quema con el ejercicio debe ser superior a la cantidad que consumes, esto te ayudará a bajar de peso más eficazmente.

7. Evita las grasas trans
Todos hemos escuchado lo malas que son este tipo de grasas, pero además reducen la habilidad natural de tu cuerpo para quemar grasa. Esto se debe a que alteran nuestras células y alargan nuestro metabolismo.

Por si esto fuera poco, también pueden generar resistencia a la insulina e inflamación. Así que elimina las grasas trans de tu dieta, acelera tu metabolismo y baja de peso.

8. Incrementa la ingesta de proteína
Salmon
Nuestro cuerpo tarda más tiempo en digerir los alimentos ricos en proteína que los ricos en grasa o carbohidratos. Esto significa que cuando comes proteína te sientes satisfecho por más tiempo, mientras que tu metabolismo sigue trabajando y quemando grasa para lograrlo.

Esto se traduce en un aceleramiento considerable de tu metabolismo y en una reducción de hambre. Además, se ha demostrado que comer proteína te permite ganar músculo en lugar de grasa.

Acelera tu metabolismo con una buena dieta
La genética marca algunas características de nuestro cuerpo, pero con algunos cambios podemos tomar el control de aquello que deseamos modificar y lograr bajar de peso. Acelerar el metabolismo significa que este trabajará más rápido, quemará más calorías y llegaremos o nos mantendremos en nuestro peso ideal.

Al seguir estos trucos, le damos la oportunidad a nuestro organismo de mantenerse sano de forma natural y autorregulada. Esto es mucho más sano que probar dietas complicadas que generan pocos resultados o seguir una mala alimentación que nos enfermará.

Los peligros ocultos de las dietas bajas en hidratos que hacen los famosos

Unos 50 minutos antes de ser socorrida en una ambulancia, una mujer estaba con su amiga cenando en un restaurante de Recoleta y le contaba qué tan bien le iba con una dieta que probaron varios famosos como la Reina Máxima, la actriz Nancy Dupla y el ex vicepresidente Amado Boudou, y por la que bajaron muchos kilos. La mujer había empezado la dieta hacía apenas 4 días y ya había bajado un kilo y medio y, lo mejor de todo, no padecía hambre. Continue Reading

dieta de un dia

Generalmente por el consumo de alimentos que no son adecuados para nuestro cuerpo, es decir, por alimentarnos por comida no saludable, es que viene ocasionándose la hinchazón abdominal. Pero es un problema que sí tiene solución, simplemente tratando de revertir los hábitos alimenticios, y en esta ocasión te traemos como puedes aliviar tu problema por un día; simplemente se trata de un plan que además de ayudarte, te permitirá comenzar con buen pie una vida con hábitos alimenticios saludables. Puedes cumplir con este plan por lo menos 2 veces por semana, de este modo lograrás crear un balance en la alimentación. Recuerda que consumir comida saludable y realizar ejercicio son los mejores aliados para adelgazar, también recuerda apoyarte en las herramientas que te damos para impulsar tu pérdida de peso: Batidos, jugos, rutinas de ejercicios, infusiones, remedios caseros, aguas de desintoxicación, entre otros. Plan de 1 día para eliminar hinchazón abdominal.

Si quieres conocer más a fondo el tema, puedes conocer QUÉ ES LA HINCHAZÓN ABDOMINAL Y QUÉ ALIMENTOS LA COMBATEN Y LA PRODUCEN.

Desayuno

Batido que combate la hinchazón abdominal y la grasa del vientre, con los siguientes ingredientes:

  • 3 oz de yogur descremado
  • 1 cucharada de mantequilla de almendras
  • 1/2 taza de arándanos congelados
  • 1/2 taza de piña congelada 1 taza de col rizada
  • 3/4 taza de agua

No te preocupes porque tengas que “desayunar” solo este batido, la combinación de ingredientes tiene todos los nutrientes que necesitas en un desayuno, proteínas, vegetales, grasas, fibras, carbohidratos etc. Posee tan solo 283 calorías.

Merienda

Un té verde o frutas como la manzana, toronja, mandarina, fresas, etc.

Almuerzo

Ensalada de col rizada y quinoa

Ambos ingredientes están repletos de nutrientes como las vitaminas A, C y K (col rizada) y grasas saludables, proteínas y fibra (quinoa), por lo que la combinación es una opción de comida saludable y abundante.

[divider]

Para la ensalada

  • 1 taza de quinoa
  • 1 manojo de col rizada, lavada y picada (aproximadamente 2 tazas)
  • 1 zanahoria mediana, rallada
  • 1/2 taza de almendras en rodajas
  • 1 taza de uvas o tomates cherry cortados a la mitad
  • 1 taza de arándanos, lavados
  • Algas de nori en rodajas finas (como las algas usadas en sushi)

Para el aderezo

  • 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
  • 1/8 de taza de vinagre balsámico
  • 1 cucharada de salsa de soya baja en sodio
  • 1 diente de ajo, picado
  • 1 cucharada de miel o azúcar moreno
  • 1 cucharada de jengibre pelado y picado
  • 1/2 cucharadita de aceite de sésamo tostado
  • 1 cucharada agua

Preparación: 

Preparar la quinoa según las instrucciones del paquete y deja enfriar. Mientras tanto, preparar el aderezo combinando todos los ingredientes en una licuadora hasta que quede suave y procesamiento. Vierte la mezcla en un frasco pequeño con tapa y dejar de lado. Combina 1 cucharada de aderezo con la col rizada en rodajas en un recipiente grande, mezcla para cubrir las hojas de manera uniforme, y dejar de lado. Cuando la quinoa esté fría, añadir a la col junto con los arándanos, almendras, zanahorias y tomates. Mezcla para combinar, la adición de más aderezo si lo desea. Cubrir con rodajas de nori y servir. Guarde cualquier aderezo restante para después. De estos ingredientes salen tres porciones de ensalada y aproximadamente 10 cucharadas de aderezo.

Merienda

Un té verde o frutas como la manzana, toronja, mandarina, fresas, etc.

[divider]

Preparación:

Precaliente el horno a 400 º F. Tostar la za’atar y semillas de comino  en una sartén pequeña a fuego medio hasta que su aroma realce y empiecen a dorar ligeramente. Pasar las especias en un molinillo de especias, o donde puedas pulverizar un poco. Mezcla las especias, garbanzos, aceite de oliva, pimienta, sal, y el azúcar en un tazón grande hasta que los garbanzos están recubiertas uniformemente. Difundir los garbanzos en una sola capa sobre una bandeja llana y asar durante 25-35 minutos, o hasta que estén dorados y crujiente.

Hace cerca de 1-3/4 tazas de garbanzos tostados.

Cena

Sopa cremosa de brócoli y nuez moscada

  • 1/4 de taza de caldo de verduras de bajo contenido de sodio
  • 4  tallos de brócoli grandes, picados (utilizar tanto los tallos y floretes)
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1/2 taza de cebollines picados
  • 1 o 2 dientes de ajo, pelados y picados
  • 1 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1/4 cucharadita de pimienta pimienta
  • 1 taza de leche de arroz

Preparación: 

Hierve el caldo en una olla grande a fuego alto. Agrega el brócoli y reduce el fuego. Tapa y cocina a fuego lento hasta que estén tiernos, unos 10 minutos. Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén pequeña a fuego medio luego añade las cebolletas y el ajo y cocina hasta que estén tiernos, revolviendo de vez en cuando. Agrega cebollín y el ajo en el caldo. Retirar del fuego y dejar enfriar durante 10 a 15 minutos. Procesa en licuadora hasta obtener una crema. Regresa la crema a la olla y combina la nuez moscada y la pimienta en un tazón pequeño y revuelve en la leche de arroz. Incorpora poco a poco esta mezcla en la crema. Regresa la sopa a fuego medio y cocina hasta que esté caliente, revolviendo de vez en cuando. Servir caliente. Rinde cuatro porciones.

Dietas Saludables

La dietas saludables  no es permanecer irrealmente delgados, no aguantar hambre o dejar de comer los alimento que le gusta sino es tratar de sentirse bien con mucha energía y muy saludables todo esto se puede lograr mediante al conocimiento de algunos conceptos básicos de la nutrición y utilizarlos bien para que le funcione.

Las  Dietas Saludables es aprender a comer de manera inteligente ósea como se debe comer. Al comer  alimentos sanos y nutritivos usted puede reducir  algunas enfermedades como el cáncer, la diabetes, enfermedades del corazón y la depresión y a la vez le aumenta su energía, su estado de ánimo y su memoria. Querido lector usted deberá ampliar la selección de alimentos saludables y aprender a planificar su futuro, así crear las dietas saludables y satisfactorias.

Tener éxito con las dietas saludables

Le mostrare una serie de pasos que debe tomar para empezar  sin hacer cambios drásticos sino hacerlo poco a poco para que tenga unas dietas saludables cuando usted ni se lo imagina. Los siguientes cambios son:

Simplificar: hay personas que se pasan las vida contando las calorías y midiendo la comida en porciones pequeñas y pensando  en su dieta en termino de color, frescura y sabor la verdad debería ser más fácil para tomar decisiones muy saludables. Debe concentrarse en los alimento que le gusten,  ver recetas fáciles que incorporan algunos ingredientes fresco, poco a poco su dietas será más sana y deliciosa.

Hacer cambios en el tiempo que toma los alimentos:  nunca debería hacer dietas durante la noche eso no es inteligente usted debería  hacer pequeños pasos como comer una deliciosa ensalada llena de vegetales y verduras, alejar un poco la mantequilla y usar el aceite de oliva y poco a poco va agregándoles más opciones a su dieta.

Cada cambio es para mejorar sus dietas: Nadie es perfecto  es que usted no puede ser perfecto así que no tiene que eliminar por completo los alimento que usted mas ama, el objetivo debe ser a largo plazo es sentirse bien, reducir el riego de cáncer y enfermedades cardiacas y tener más energía.

El Agua: Nuestro cuerpo casi todo es agua, en cambio nos ayuda a eliminar todos los desechos y toxinas. Hay muchas personas  que sufren de cansancio deshidratación, dolores de cabeza y falta de energía. Piensan que lo que necesitan es comida; la verdad no!!! Lo que necesitan es tomar mucha agua porque confundimos la sed con el hambre y si se mantienen bien hidratados le ayudara a elegir los alimentos más saludables.

Ejercicios: busque una actividad de ejercicios que sea de su agrado y agréguelo a su calendario  y también añade una ensalada sana, los salmones, los arándanos ya que el ejercicio tiene como beneficio para toda la vida y lo motiva a elegir unas dietas saludables.

La clave de las dietas saludables

La clave para unas dietas saludables es la moderación. A veces estamos pensando en ciertos alimentos que no son saludables como por ejemplo hace como 3 años  me encantaba comer el chicharon (carne de puerco) Para dejarlo tuve que dejar de pensar en él y hasta la actualidad no he probado el chicharon. Así que hay que ser un esfuerzo y moderarse.

Nosotros necesitamos los carbohidratos, proteínas, grasa, fibra, vitaminas y minerales para mantener un verdadero cuerpo totalmente sano. Así que no se dé la tentación y prohíba comer alimento que no son bueno y dañan su organismo. Si usted se siente atraído por el dulce, salado o alimento no saludables usted deberá comer pequeñas porciones y no comerlo todo el tiempo y usted verá que más tarde no sentirá ganas de comerlo.

La manera de alimentarnos saludablemente

No es solo lo que comemos, sino es la forma de comer. La alimentación saludable es algo más que comida se trata de cómo pensar en la comida.

Las personas deben comer con otras personas siempre que le sean posibles ya que esto tiene numerosos beneficios emocionales, sociales y mas para los niños así los ayuda a moderar hábitos alimenticios saludables. Si usted come al frente del televisor o la computadora usted comerá en exceso sin ningún sentido.

A veces estamos apurados y comemos a una velocidad que los alimentos se van como se metieron a la boca. Debemos tomarnos el tiempo para masticar la comida y disfrutar ese delicioso plato, debe masticarlos lentamente saborear cada bocado, si  no masticamos los alimentos nos olvidamos realmente del gusto y de los sabores de la comida.

Nosotros debemos escuchar a nuestro cuerpo: a veces comemos y decimos todavía tengo hambre? Pero realmente lo que necesita es un vaso de agua y así comprobara si tienen sed en vez de hambre.

Se dice que la comida más importante es el desayuno, entonces debemos tomar un desayuno saludable para reactivar el metabolismo. En mi opinión debería comer muchas frutas. Y en el día deben comer comidas pequeñas.

Llénate de frutas y hortalizas

Para tener una dietas saludables debemos de comer frutas, verduras ya que son bajos en calorías y ricos en nutrientes. Esto significa que están llenas de vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes. En cada comida debe tener  algo de frutas y vegetales  esto los ayudar a combatir con muchas enfermedades.  Hay muchos vegetales que están llenos de calcios, magnesio, potasio, zinc, hierro, vitamina A,C,E,K Y todo esto ayuda a fortalecer la sangre y el sistema respiratorio como la lechuga, hoja de mostaza, el brócoli, el repollo y mucho mas.

Para aquellas personas que le encanta el dulce hay verduras que son dulces como el maíz dulce, zanahoria, remolacha, papa dulce o camote, la cebolla y la calabaza de invierno.

Las frutas que son deliciosas y rica en vitamina la manzanas ya que contiene fibra, las naranja y los mango entre otras.

Comer más carbohidratos y granos enteros para unas dietas saludables

Los cereales integrales son carbohidratos saludables, fuerte en fibra, le da energía de larga duración,  son deliciosa y le dan mucha satisfacción, son ricos en fotoquímicas y antioxidantes y lo ayudan a proteger contra las enfermedades. Dice que las personas que comen mas granos son las que tienen un corazón sano y fuerte.

Hay carbohidratos que son saludables como frijoles, frutas, verduras y los poco saludables como la harina blanca, arroz blanco y la azúcar refinada que lo han despojado de las fibras y nutrientes.

La grasa

Hay grasa que son saludables, otras no muy saludables y se debe evitar un poco. Hay grasa saludable que es necesario para alimentar el cerebro, el cabello, la piel, unas,  corazón y células  ayuda a mejorar el estado de ánimo.

A su dietas saludables debe agregar aceite vegetales como el aceite de canola, aceite de linaza, aceite de oliva, aceite de canola, aguacate, cacahuete, almendra, avellana , nueces y semillas como la calaza , sésamo también el salmón, el arenque, anchoas, la caballa, sardinas , girasol, maíz, soya y las nueces.

Grasas que debe reducir o eliminar de sus dietas saludables la cuales son  como: la carne roja, margarina, galletas, caramelos, alimentos fritos y los productos lácteos enteros.

La Proteína es unas de las dietas saludables

La falta de proteínas puede retrasar el crecimiento, reduce la masa muscular, baja las defensas debilita el corazón, el sistema respiratorio, la energía y es muy importante mas para los niños que están en su desarrollo. La proteína es esencial para el mantener las células, órganos y tejidos sanos y nos ayuda a levantarnos y seguir adelante con nuestro diario vivir.

Hay diferentes clases de proteínas la cuales tenemos: los frijoles, nueces, alubias, semillas, garbanzos, queso de soya, guisantes, lentejas, almendras, pistacho, tofu, y hamburguesas vegetarianas para un cambio. Cuando usted compre carne como pescado, pollo o pavo trate de comprar libre de hormonas y antibióticos. Trate de evitar los frijoles fritos, frutos secos azucarados y lo salados, también enfóquese en servirse porciones iguales de proteínas, granos enteros y mucha verdura.

Calcio para huesos fuerte y sano es dietas saludables

Para mantenerse fuerte y saludable su cuerpo necesita calcio ya que es unos de los nutriente muy esencial para la salud en la vida de hombres y mujeres.

Alimentos que contienen calcios son: leche, queso, yogur, vegetales  (hoja de mostaza, nabo, col rizada, lechuga, apio, brócoli, hinojo, calabaza, col, espárragos y judías verdes. También tenemos los frijoles negros, habichuelas, frijoles pinto, frijoles blancos, guisantes y ojos negros.

Limítese a mucha sal y azúcar

Al comer mucha azúcar hace que la energía sube y  baje,  le puede traer problemas de salud y peso, hay muchos alimentos que tienen azúcar incluida como las sopas, verduras, margarina, comidas congeladas, comidas rápidas y la salsa de tomate.  Usted debe evitar las bebidas azucaradas, mejor trate agua mineral con limón o un pequeño jugo de fruta o coma alimentos naturales fresco como las frutas (sandia, uvas entre otras), la caña de azúcar, jarabe de maíz, miel, jarabe de arroz, pimientos y mantequilla de maní natural para satisfacer su necesidad del dulce.

En cuanto a la sal hay muchas personas que comen los alimentos con cantidades de sal en la dieta eso le puede ocasionar problemas de la presión alta y a otros problemas de salud. Muchos alimentos que son enlatados o congelados tienen el sodio oculto.

Hay muchas personas que le encanta salir a comer afuera pero la mayoría del restaurante de comida rápida está cargado de sodio. Así hay que tratar de comer en casa alimento para tener una dieta saludables así tratar de reducir lentamente la sal en su dieta.

Realice un plan de comida por semana o por mes

Para mantener unas dietas saludables es importante comprar los alimentos y preparase su propia comida, planifique con recetas  saludables por semana. Hay muchas tiendas que están rodeados de alimentos caros, procesados que no son beneficiosos para usted como verduras frescas y frutas pueden estar congeladas, aceites integrales como la avena, pasta de trigo integral y arroz integral. Para aquellas personas que trabajan y no tienen el tiempo suficiente trate de cocina más de lo debido y congélelo así tendrá comida saludable en su refrigerador.

10 preguntas para saber si tu dieta es saludable

 

  1. ¿Sabes si estás tomando la cantidad de azúcar recomendada por la OMS? El aumento del consumo de azúcar está haciendo mucho daño en nuestra sociedad provocando multitud de enfermedades -entre ellas la diabetes, que se ha duplicado en los últimos años y se espera un aumento alarmante en un futuro-. Según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios, en la actualidad, la ingesta de azúcar diaria en España se sitúa en los 94 gramos en los adultos, casi el doble de la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud y cuatro veces más de la cantidad que la misma OMS considera como cantidad ideal. Por eso, desde ¡Hola! En Forma te recomendamos, siempre que puedas, sustituir el azúcar por alternativas más saludables
  2. ¿Cuántas raciones de fruta y verdura deberían consumirse a diario? ¿y raciones de pescado a la semana? La mejor manera de saber que cubrimos nuestras necesidades y que estamos bien nutridos es utilizando la llamada ‘pirámide nutricional’, basada en la dieta mediterránea. Así, se estipula que lo recomendable es consumir cinco raciones al día de frutas y verduras (3 de fruta y dos de verdura) y de 2 a 4 raciones de carne y pescado a la semana. Estudios científicos han demostrado que las personas que llevan este tipo de dieta consiguen prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, etcétera. Sigue leyendo: ¿Cuántas calorías diarias necesitas?
  3. ¿Por qué es importante incluir los carbohidratos en la dieta? Tal y como nos recuerda la especialista en nutrición Rocío Río de la Loza, los carbohidratos son indispensables en la alimentación. Su principal función es aportar al cuerpo la energía suficiente cada día y deben estar presentes en todos los planes nutricionales. Frutas, legumbres, pan, nueces, semillas, granos enteros, productos lácteos… Son algunos alimentos ricos en carbohidratos que no pueden faltar en tu dieta, ya que nos aportan fibra dietética y disminuyen el riesgo de padecer algunas enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Inclúyelos en cada comida de esta forma: la mitad del plato llenarla de verduras y fruta, una cuarta parte de granos enteros y la otra cuarta parte de alimentos ricos en proteína, ya sea de origen vegetal o animal, según las preferencias de cada uno. Sigue leyendo: Así debería ser tu plato para una dieta sana y equilibrada
  4. ¿Abusas de la carne roja? A nivel nutricional, la carne roja tiene muchos beneficios para la salud, ya que es rica en vitaminas y minerales como el hierro, imprescindible para ayudar a recuperar el músculo después del ejercicio. Sin embargo, también tiene una parte negativa por su contenido en purinas y grasas saturadas (asociadas a múltiples enfermedades). Por lo tanto, la carne roja se debe consumir, pero no en exceso; lo ideal sería 2-3 veces por semana. Sigue leyendo: El consumo de la carne roja y sus efectos sobre la salud
  5. ¿La vitamina C está presente en tu dieta? La llaman la súper vitamina porque es imprescindible para una dieta equilibrada por sus enormes beneficios para la salud. Las necesidades diarias en un adulto sano serían entre 60 y 200 mg/ día; aunque estas cantidades varían dependiendo de si, por ejemplo, somos deportistas o fumadores. Sigue leyendo: 10 alimentos muy ricos en vitaminas y minerales
  6. ¿Crudas o cocidas? ¿Cómo se aprovechan mejor las verduras? No existe una norma general, según la doctora y experta en nutrición Ana Bellón. Mejor evitar las judías verdes crudas porque contiene faseolina, una sustancia tóxica, que se elimina con la cocción. Con las berenjenas ocurre algo similar, puesto que pertenecen a la familia de las solanáceas y contienen alcaloides tóxicos. En cambio, no hay problema con el resto, si exceptuamos, por amargos, los espárragos, las alcachofas o los cardos. Sigue leyendo: Alimentos congelados, ¿una buena opción?
  7. ¿Mantienes a raya el colesterol? Es muy importante incluir alimentos que ayuden a conseguir unos niveles de colesterol saludables. El pescado azul (atún, salmón, sardina, emperador…), las legumbres, la soja, los cereales integrales, el ajo… son algunos de ellos. Sigue leyendo: 10 alimentos para un corazón de hierro
  8. El café, ¿amigo o enemigo? Amigo, desde luego, si tenemos en cuenta el placer que proporciona esa taza de café al levantarnos o después de comer. Además de lo evidente, la experta Ana Bellón aclara que cada vez hay más estudios que demuestran que los beneficios de beber café son mayores que los perjuicios, entre ellos los que abordan su efectividad en la reducción del riesgo de ciertas enfermedades como la diabetes tipo 2, párkinson, cáncer de colon, cirrosis, cálculos biliares o depresión. Si nuestro doctor de cabecera no dice lo contrario, basándose en nuestro historial médico, tres tacitas al día no son perjudiciales. Sigue leyendo: Verdades y mentiras sobre los beneficios del té
  9. ¿Cómo puede ayudarnos la alimentación a prevenir el cáncer? Mantener un peso equilibrado, llevar una vida y alimentación saludables, hacer ejercicio y evitar el tabaco y el estrés son claves para alejar enfermedades como el cáncer. Es por ello que se recomienda incluir en nuestra dieta variedad y cantidad de verduras y frutas frescas y de cultivo. Existen alimentos que han demostrado su eficacia ante tan temido enemigo, tanto en la prevención como en el tratamiento de tumores. Sigue leyendo: 10 alimentos anticáncer
  10. ¿Sabes leer las etiquetas de los alimentos? Saber leer las etiquetas de los alimentos se hace imprescindible si queremos estar informados sobre qué nos llevamos a la boca. Además, son nuestras grandes aliadas a la hora de controlar el peso. Sigue leyendo: ¿Qué nos dice el etiquetado de los alimentos?

 

 

Sugerencias para llevar una dieta saludable

El salida por acarrear un lenguaje de brío fresco, por llevar la batuta la nutrición y trivio qué estamos comiendo crece cada día. Las personas siguen queriendo espigarse pero no a playa de la vitalidad y sí vigilando los alimento y apostando por una frugalidad lustroso y equilibrada a prolongado período.

No obstante, ¿cómo pueden ir de la mano espigarse y huir aceptablemente? Para Rubén colérico, deán del circunscripción de Naturopatía y mantenimiento del academia cirujano Europeo de la grasa (IMEO), una privación lustroso se basa en una nutrición metódico con alimentos frescos y sin procesar y que evite las grasas saturadas y las harinas refinadas.

Continue Reading

Cómo Bajar De Peso En Un Mes (En 10 Pasos)

1. Menos Dulce. No solamente me refiero a dejar de consumir azúcar, me refiero a todo producto que de factoría o bien preparación tenga azúcar o bien Jarabe de Maíz de Alta Fructosa.

De el día de hoy de ahora en adelante, por cada producto que adquieras, fíjate en los ingredientes, si tienen azúcar o bien JMAF, búscate otra alternativa. Ejemplos: Helados, Galletas, Cereales, Chocolates, Gaseosas, Jugos/Zumos de caja/botella (si bien afirmen que son cien por ciento naturales), Cocteles, etcétera La lista es inacabable.

Si deseas dulcificar algo es mejor que optes por emplear miel de abeja natural o bien un producto que tiene por nombre Stevia, es un endulzante natural super bajo en calorías y que puedes utilizar para dulcificar cualquier cosa (y sabe excelente), lo mejor es que dura montones puesto que una muy, muy pequeña cantidad dulcifica bastante.

Continue Reading

Dietas sanas para adelgazar

En una sociedad como la actual, uno de los aspectos que más valorados por una buena parte de las personas es el físico. Sin embargo, hay otra cosa que tenemos que cuidar debidamente dada su importancia capital, y es la salud. Físico y salud. Continue Reading