Dietas Saludables

La dietas saludables  no es permanecer irrealmente delgados, no aguantar hambre o dejar de comer los alimento que le gusta sino es tratar de sentirse bien con mucha energía y muy saludables todo esto se puede lograr mediante al conocimiento de algunos conceptos básicos de la nutrición y utilizarlos bien para que le funcione.

Las  Dietas Saludables es aprender a comer de manera inteligente ósea como se debe comer. Al comer  alimentos sanos y nutritivos usted puede reducir  algunas enfermedades como el cáncer, la diabetes, enfermedades del corazón y la depresión y a la vez le aumenta su energía, su estado de ánimo y su memoria. Querido lector usted deberá ampliar la selección de alimentos saludables y aprender a planificar su futuro, así crear las dietas saludables y satisfactorias.

Tener éxito con las dietas saludables

Le mostrare una serie de pasos que debe tomar para empezar  sin hacer cambios drásticos sino hacerlo poco a poco para que tenga unas dietas saludables cuando usted ni se lo imagina. Los siguientes cambios son:

Simplificar: hay personas que se pasan las vida contando las calorías y midiendo la comida en porciones pequeñas y pensando  en su dieta en termino de color, frescura y sabor la verdad debería ser más fácil para tomar decisiones muy saludables. Debe concentrarse en los alimento que le gusten,  ver recetas fáciles que incorporan algunos ingredientes fresco, poco a poco su dietas será más sana y deliciosa.

Hacer cambios en el tiempo que toma los alimentos:  nunca debería hacer dietas durante la noche eso no es inteligente usted debería  hacer pequeños pasos como comer una deliciosa ensalada llena de vegetales y verduras, alejar un poco la mantequilla y usar el aceite de oliva y poco a poco va agregándoles más opciones a su dieta.

Cada cambio es para mejorar sus dietas: Nadie es perfecto  es que usted no puede ser perfecto así que no tiene que eliminar por completo los alimento que usted mas ama, el objetivo debe ser a largo plazo es sentirse bien, reducir el riego de cáncer y enfermedades cardiacas y tener más energía.

El Agua: Nuestro cuerpo casi todo es agua, en cambio nos ayuda a eliminar todos los desechos y toxinas. Hay muchas personas  que sufren de cansancio deshidratación, dolores de cabeza y falta de energía. Piensan que lo que necesitan es comida; la verdad no!!! Lo que necesitan es tomar mucha agua porque confundimos la sed con el hambre y si se mantienen bien hidratados le ayudara a elegir los alimentos más saludables.

Ejercicios: busque una actividad de ejercicios que sea de su agrado y agréguelo a su calendario  y también añade una ensalada sana, los salmones, los arándanos ya que el ejercicio tiene como beneficio para toda la vida y lo motiva a elegir unas dietas saludables.

La clave de las dietas saludables

La clave para unas dietas saludables es la moderación. A veces estamos pensando en ciertos alimentos que no son saludables como por ejemplo hace como 3 años  me encantaba comer el chicharon (carne de puerco) Para dejarlo tuve que dejar de pensar en él y hasta la actualidad no he probado el chicharon. Así que hay que ser un esfuerzo y moderarse.

Nosotros necesitamos los carbohidratos, proteínas, grasa, fibra, vitaminas y minerales para mantener un verdadero cuerpo totalmente sano. Así que no se dé la tentación y prohíba comer alimento que no son bueno y dañan su organismo. Si usted se siente atraído por el dulce, salado o alimento no saludables usted deberá comer pequeñas porciones y no comerlo todo el tiempo y usted verá que más tarde no sentirá ganas de comerlo.

La manera de alimentarnos saludablemente

No es solo lo que comemos, sino es la forma de comer. La alimentación saludable es algo más que comida se trata de cómo pensar en la comida.

Las personas deben comer con otras personas siempre que le sean posibles ya que esto tiene numerosos beneficios emocionales, sociales y mas para los niños así los ayuda a moderar hábitos alimenticios saludables. Si usted come al frente del televisor o la computadora usted comerá en exceso sin ningún sentido.

A veces estamos apurados y comemos a una velocidad que los alimentos se van como se metieron a la boca. Debemos tomarnos el tiempo para masticar la comida y disfrutar ese delicioso plato, debe masticarlos lentamente saborear cada bocado, si  no masticamos los alimentos nos olvidamos realmente del gusto y de los sabores de la comida.

Nosotros debemos escuchar a nuestro cuerpo: a veces comemos y decimos todavía tengo hambre? Pero realmente lo que necesita es un vaso de agua y así comprobara si tienen sed en vez de hambre.

Se dice que la comida más importante es el desayuno, entonces debemos tomar un desayuno saludable para reactivar el metabolismo. En mi opinión debería comer muchas frutas. Y en el día deben comer comidas pequeñas.

Llénate de frutas y hortalizas

Para tener una dietas saludables debemos de comer frutas, verduras ya que son bajos en calorías y ricos en nutrientes. Esto significa que están llenas de vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes. En cada comida debe tener  algo de frutas y vegetales  esto los ayudar a combatir con muchas enfermedades.  Hay muchos vegetales que están llenos de calcios, magnesio, potasio, zinc, hierro, vitamina A,C,E,K Y todo esto ayuda a fortalecer la sangre y el sistema respiratorio como la lechuga, hoja de mostaza, el brócoli, el repollo y mucho mas.

Para aquellas personas que le encanta el dulce hay verduras que son dulces como el maíz dulce, zanahoria, remolacha, papa dulce o camote, la cebolla y la calabaza de invierno.

Las frutas que son deliciosas y rica en vitamina la manzanas ya que contiene fibra, las naranja y los mango entre otras.

Comer más carbohidratos y granos enteros para unas dietas saludables

Los cereales integrales son carbohidratos saludables, fuerte en fibra, le da energía de larga duración,  son deliciosa y le dan mucha satisfacción, son ricos en fotoquímicas y antioxidantes y lo ayudan a proteger contra las enfermedades. Dice que las personas que comen mas granos son las que tienen un corazón sano y fuerte.

Hay carbohidratos que son saludables como frijoles, frutas, verduras y los poco saludables como la harina blanca, arroz blanco y la azúcar refinada que lo han despojado de las fibras y nutrientes.

La grasa

Hay grasa que son saludables, otras no muy saludables y se debe evitar un poco. Hay grasa saludable que es necesario para alimentar el cerebro, el cabello, la piel, unas,  corazón y células  ayuda a mejorar el estado de ánimo.

A su dietas saludables debe agregar aceite vegetales como el aceite de canola, aceite de linaza, aceite de oliva, aceite de canola, aguacate, cacahuete, almendra, avellana , nueces y semillas como la calaza , sésamo también el salmón, el arenque, anchoas, la caballa, sardinas , girasol, maíz, soya y las nueces.

Grasas que debe reducir o eliminar de sus dietas saludables la cuales son  como: la carne roja, margarina, galletas, caramelos, alimentos fritos y los productos lácteos enteros.

La Proteína es unas de las dietas saludables

La falta de proteínas puede retrasar el crecimiento, reduce la masa muscular, baja las defensas debilita el corazón, el sistema respiratorio, la energía y es muy importante mas para los niños que están en su desarrollo. La proteína es esencial para el mantener las células, órganos y tejidos sanos y nos ayuda a levantarnos y seguir adelante con nuestro diario vivir.

Hay diferentes clases de proteínas la cuales tenemos: los frijoles, nueces, alubias, semillas, garbanzos, queso de soya, guisantes, lentejas, almendras, pistacho, tofu, y hamburguesas vegetarianas para un cambio. Cuando usted compre carne como pescado, pollo o pavo trate de comprar libre de hormonas y antibióticos. Trate de evitar los frijoles fritos, frutos secos azucarados y lo salados, también enfóquese en servirse porciones iguales de proteínas, granos enteros y mucha verdura.

Calcio para huesos fuerte y sano es dietas saludables

Para mantenerse fuerte y saludable su cuerpo necesita calcio ya que es unos de los nutriente muy esencial para la salud en la vida de hombres y mujeres.

Alimentos que contienen calcios son: leche, queso, yogur, vegetales  (hoja de mostaza, nabo, col rizada, lechuga, apio, brócoli, hinojo, calabaza, col, espárragos y judías verdes. También tenemos los frijoles negros, habichuelas, frijoles pinto, frijoles blancos, guisantes y ojos negros.

Limítese a mucha sal y azúcar

Al comer mucha azúcar hace que la energía sube y  baje,  le puede traer problemas de salud y peso, hay muchos alimentos que tienen azúcar incluida como las sopas, verduras, margarina, comidas congeladas, comidas rápidas y la salsa de tomate.  Usted debe evitar las bebidas azucaradas, mejor trate agua mineral con limón o un pequeño jugo de fruta o coma alimentos naturales fresco como las frutas (sandia, uvas entre otras), la caña de azúcar, jarabe de maíz, miel, jarabe de arroz, pimientos y mantequilla de maní natural para satisfacer su necesidad del dulce.

En cuanto a la sal hay muchas personas que comen los alimentos con cantidades de sal en la dieta eso le puede ocasionar problemas de la presión alta y a otros problemas de salud. Muchos alimentos que son enlatados o congelados tienen el sodio oculto.

Hay muchas personas que le encanta salir a comer afuera pero la mayoría del restaurante de comida rápida está cargado de sodio. Así hay que tratar de comer en casa alimento para tener una dieta saludables así tratar de reducir lentamente la sal en su dieta.

Realice un plan de comida por semana o por mes

Para mantener unas dietas saludables es importante comprar los alimentos y preparase su propia comida, planifique con recetas  saludables por semana. Hay muchas tiendas que están rodeados de alimentos caros, procesados que no son beneficiosos para usted como verduras frescas y frutas pueden estar congeladas, aceites integrales como la avena, pasta de trigo integral y arroz integral. Para aquellas personas que trabajan y no tienen el tiempo suficiente trate de cocina más de lo debido y congélelo así tendrá comida saludable en su refrigerador.

Dejá un comentario