Browse Category: noticias

Como comprar pesos en Argentina con dolar blue

En este episodio, vamos a llevarte a Argentina y le mostrará manera segura de cambiar US dólares y euros para el peso argentino en el mercado negro. Demos la bienvenida a Luis Gomez como el co-anfitrión.

 

Para aquellos de ustedes que estar a la Argentina, se conoce el dolor de cabeza de intercambiar dólares de los Estados Unidos para peso argentino a buen ritmo. Es obvio por qué cuando hay dos tarifas, la tasa oficial de $ 1 USD = $ 15.22  (02 de mayo de 2017), que usted recibió si convierte el camino más fácil, tales como el intercambio de dinero en el aeropuerto, utilizar su tarjeta de crédito o retiro de cajero automático.

Mientras que en el otro lado, el “dólar blue” o tasa del mercado negro de $ 1.00 USD a $ 15.55 si cambiar su dinero en el mercado no oficial.

A pesar de que, el intercambio de su dólar americano en el mercado no oficial es técnicamente ilegal, todo el mundo lo hace! Las autoridades no pueden hacer mucho al respecto y, normalmente, sólo a su vez unos ojos ciegos a este tipo de transacciones, pero en ocasiones puede ser multado si golpeado en un policía que tienen un mal día. En lo personal, no hay manera de que dispuestos a sacrificar 40% diferencias, aproximadamente $ 3,68 ARS diferencias por cada $ 1.00 USD. Por lo tanto, este episodio le mostrará cómo puede obtener las mejores tarifas posibles en el mercado negro de forma segura y fácil.

Crisis económica argentina:

Las actuales situaciones Peso argentino iniciaron el regreso a la crisis económica entre 1998 y 2002, con el estancamiento económico y alto desempleo. Argentina también se hizo daño por la devaluación del real brasileño frente al dólar, lo que hace más atractivo y más barato comprar las exportaciones brasileñas. Frente a algunas opciones, a finales de 2001 se abandonó el sistema de tipo de cambio fijo y en enero de 2002 el tipo de cambio de dólares de EE.UU. a Peso fluctuó, hasta un máximo de cuatro pesos por un dólar, un 75% de las devaluaciones. Esto dio lugar a perdida de confianza en el peso argentino y muchos de sus ciudadanos para vender su Pesos por US con el fin de proteger el valor de sus ahorros, la creación de nuevas devaluaciones de la moneda y la inflación.

 

La Tasa “Dólar blue”:

Para evitar nuevas devaluaciones y una sangría de sus reservas de divisas, el gobierno hacía extremadamente difícil para Argentina ordinaria para intercambiar o comprar moneda extranjera. Aunque Argentina para aliviar control de cambios desde 2014 para permitir las compras libres de impuestos en moneda extranjera a dos al año, las compras adicionales están sujetas a un impuesto del 20%. Esto creó un mercado negro de cambio no oficial con su propio ritmo, que algunas cosas podrían ser hasta un 50% más alta que la tasa oficial.